Descuento en estacionamiento frente a Sede CAO
Del 10 al 14 de junio de 2024 tendrá lugar la Semana de Concientización sobre la Miopía, una nueva campaña del CAO que culminará con la instauración del 14 de junio como el Día Nacional de la Miopía.
En 1997, el vicepresidente del Consejo Argentino de Oftalmología, doctor Ricardo Dodds, impulsó la organización de la Primera Campaña Nacional de Detección del Glaucoma para fomentar la detección temprana y tratamiento oportuno de esta enfermedad considerada la principal causa de ceguera irreversible en el mundo. Esta iniciativa gratuita y solidaria fue pronto acompañada por la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG).
Ya está disponible el kit móvil de salud visual, una iniciativa de CAO Positivo orientada a disminuir la discapacidad visual e incrementar la prevención de la ceguera evitable a través del proyecto "Campaña Móvil de Salud Visual", basado en la atención itinerante en zonas que carezcan de acceso a la salud.